CECOSAM - IZTAPALAPA

 

PRÁCTICAS PROFESIONALES Y SERVICIO SOCIAL

En el Centro Comunitario de Salud Mental Iztapalapa nos interesamos en la enseñanza, capacitación y formación de recursos humanos es por ello que damos apertura para que jóvenes  residentes de 4° año de la especialidad de Psiquiatría, de 1er. Año de Paidopsiquiatría, roten en diversos servicios de nuestra Unidad al igual que alumnos de la carrera de Psicología que estén interesados en realizar el servicio social y prácticas profesionales.

  • Las rotaciones que ofrecemos son:

1.-Consulta externa: Psiquiatría adultos, psiquiatría de niños y adolescentes, psicología clínica.

2.- Salud Mental Comunitaria.

3.- Terapia Familiar y de pareja.

Contamos con profesionista especializados y altamente capacitados que fungen como tutores   y quienes guían a residentes y/o pasantes de psicología en el aprendizaje clínico desde la observación, exploración mental, análisis de datos, diagnósticos y tratamientos, supervisión de casos, realización de pruebas psicológicas y revisiones teóricas en diversos módulos de aprendizaje (sesiones clínicas, cursos, clases, etc.)

  • REQUISITOS:

ROTACION DE RESIDENTES DE PSIQUIATRÍA Y PAIDOPSIQUIATRIA

1.- Oficio de la fecha y tiempo de rotación expedido por el Hospital sede (Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez” y Hospital Psiquiátrico Infantil “Juan N. Navarro”).

2.- Entrevista con encargada del servicio de Enseñanza y Capacitación de la Unidad.

ASPIRANTES A SERVICIO SOCIAL Y PRACTICAS PROFESIONALES DE PSICOLOGÍA

1.-Oficio expedido por la escuela (en hoja membretada) solicitando realizar de servicio social  o prácticas profesionales en la Unidad, tiempo a cumplir  (por horas o meses).  Firma de director de la escuela o encargado de SS de la misma y sello escolar.

2.- Solicitar entrevista con encargada del servicio de Enseñanza y capacitación de la unidad.

3.-Llenar Cédula de datos personales.

4.- Entrevista con psicólogo clínico que se le asigne.

5.- A criterio  de Encargada de Enseñanza y Psicólogo Clínico y de considerarse así conveniente se solicitarán pruebas psicológicas al aspirante.

6.- Una 2ª entrevista con Encargada de Enseñanza para informar si es aceptado para realizar SS o prácticas profesionales, de ser así se le informará del rol a cubrir en el tiempo de duración de servicio social o prácticas profesionales

*NOTA: Si el estudiante cumple con los requisitos y cuenta con tiempo disponible, estos trámites  se realizan de 3-5 días (a excepción de los casos que ameriten pruebas psicológicas). 

Última modificación :
jueves 22 de junio de 2017