HOSPITALIZACIÓN

HOSPITALICACIÓN CONTINUA:

Es el área para pacientes menores de edad con trastornos mentales y del comportamiento, agudos o crónicos agudizados, que cumplan los criterios de ingreso, que requieran manejo por personal especializado y observación estrecha por el riesgo que tienen de lastimarse a sí mismos y/o a los demás. Las unidades de hospitalización cuentan con personal médico, de psicología, enfermería y trabajo social, capacitado en psiquiatría infantil y de la adolescencia para realizar un tratamiento multidisciplinario.

UNIDAD DE ADOLESCENTES MUJERES (UAM):

La unidad de adolescentes mujeres atiende en forma hospitalaria a pacientes con patologías psiquiátricas severas agudas y/o agudizadas con riesgo lesivo auto o hetero dirigido, al proveer atención intensiva y sistemática continua, realizando un diagnóstico y tratamiento multidisciplinario mediante una intervención diaria y oportuna así como un cuidado permanente.

Aunado a un manejo del familiar y social.

UNIDAD DE ADOLESCENTES VARONES (UAV):

Brinda atención a hombres menores de edad con trastornos mentales y del comportamiento como de conducta, emocionales y psicóticos agudos, sin abuso ni dependencia a sustancias adictivas. El diagnóstico y tratamiento psiquiátrico es integral y multidisciplinario, con el fin de lograr la remisión o control de estas patologías.

PAIDEIA:

Brinda atención a hombres menores de edad con patología dual, es decir, que tienen un trastorno mental y del comportamiento (de conducta, emocionales y/o psicóticos agudos) con abuso o dependencia a sustancias adictivas.

UNIDAD DE CUIDADOS PROLONGADOS (UCP):

Da atención médica y asistencia social por excepción a 13 pacientes adultas que se encuentran en estado de abandono desde que eran niñas, quedando al cuidado del hospital, donde reciben un trato digno, humano y apegado a los valores que predominan en este hospital. 

COORDINACIÓN DE HOSPITAL PARCIAL:

Es una coordinación que permite la organización y seguimiento entre los diversos dispositivos terapéuticos, en aquellos pacientes que requieren más de 4 dispositivos a la semana y reinventarse a la comunidad.

 
1. Horario de atención:
Las 24 hrs, los 365 días del año.
2. Edad:
  • Menores de 17 años 10 meses.
3. Requisitos:
  • INE del representante legal, padre, madre o tutor.
  • CURP del menor.
  • Acta Nacimiento.
  • Cartilla Vacunación.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
4. Procedimiento:
Ingreso continuo posterior a la valoración en el servicio de Admisión – Continua o cosulta externa en caso de pacientes subsecuentes con cita.

 

5. Costo:

Este dependerá del nivel económico derivado del estudio socioeconómico realizado por Trabajo Social, del tiempo de hospitalización y los estudios de laboratorio y gabinete realizados.

Última modificación :
miércoles 26 de julio de 2017